Inicio Blog

Tips para una mudanza fácil para tu nueva casa en zona 16

Comprar casa
Compartir

Consigue los mejores tips de mudanza para tu nueva casa en Zona 16

Todos sabemos que hacer una mudanza es muy estresante, entre trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra, gastos de transporte de los muebles, no encontrar cosas, limpieza y demás, el tiempo no nos parece suficiente para hacer todo esto y nos sentimos frustrados y agobiados, pero no te preocupes, aquí tienes una pequeña lista de tips de mudanza para tu nueva casa en Zona 16.

Lo primero que tienes que hacer, antes de empacar y guardar tus pertenencias, es una profunda limpieza, en esta etapa te vas a deshacer de todo lo que ya no te gusta o no vas a necesitar. No hace falta cargar encima con cosas que ya no utilizas ni te servirán en tu nueva casa en Zona 16, y recuerda que el espacio que ocupen en el camión de mudanza es dinero perdido.

 

No hace falta que vacíes todos los cajones de tus muebles, ahí dentro puedes dejar ropa o pertenencias pequeñas y ligeras, y puedes ocuparte solo de proteger los muebles, ciertamente se volverán más pesados, pero no en exceso, además, ganarás más espacios para otras cosas. Con esto tendrás dos ventajas, ahorrar espacio en cajas y tener todo organizado apenas llegues a tu nueva casa.

Utiliza bolsas de basura para meter todos los artículos blandos que necesites, si bien no es la forma más elegante y discreta para el proceso de mudanza, es mucho más funcional y práctico que otra cosa, puedes colocar sobre ellas un papel con el nombre del contenido para no confundir los objetos.

Ten presente que posiblemente tu nueva casa no te ofrezca las mismas posibilidades que la anterior, pero la cambiaste por otras nuevas ventajas o mejor distribución del espacio, así que siempre es importante tener en cuenta gastos adicionales que pueden surgir después de completar la mudanza.

Una vez que todo esté listo arriba del camión de mudanza, asegúrate de darle una última vuelta completa a la casa antigua, así vas a tener completa confianza de que no se te está quedando nada ni has olvidado ningún detalle, revisa esquinas, rincones, gavetas del baño, espacios de la cocina, despensa y demás.

Toma con calma el procedimiento, si bien en esta hora es cuando algunas personas se ven afectadas por la nostalgia, recuerda que es algo necesario para mejorar, perseguir tus proyectos, formar un hogar más cálido, mejorar tu calidad de vida, estar más cerca del trabajo, locales comerciales, restaurantes y demás.

Apenas llegues a tu nueva casa, asegúrate de ir colocando justo donde debe ir cada cosa, estas son decisiones que debes haber planificado antes, para no tener una mala distribución de tus muebles en la sala y quedarte con un reducido margen de maniobra en la vivienda, la idea es organizar y colocar todo en su sitio, o al menos las cosas más grandes y pesadas. 

No dejes que los gustos se sobrepongan a la razón, si ya comprobaste que ese mueble que te encanta, no cabe en tu nueva casa o no lo puedes usar como querías, disponte a venderlo o deshacerte de él inmediatamente, lo peor que puedes hacer es acumular basura apenas llegando a tu nueva casa.

Por último, relájate, tómate un momento de reflexión y agradecimiento por tener la posibilidad de estar bajo un nuevo techo, descansa y date todo el tiempo que necesites para acostumbrarte a tu nueva casa en Zona 16. Con una mejor disposición organiza los pequeños detalles y vive la mejor experiencia.