Inicio Blog

Decoración de salas para familias grandes

Estilo de vida
Compartir

Para muchas familias puede resultar complicado y confuso decorar una sala de estar cuando la familia es bastante numerosa, sobre todo cuando hay niños pequeños. Por ello, es esencial que tomes en cuenta los gustos de todos los miembros de la familia, que definas los usos que tendrá tu sala, y las actividades que pueden realizar en este espacio.

En esta oportunidad Torreones de Santa Amelia te comparte algunos consejos para la decoración de salas para familias grandes.

Busca muebles funcionales: intenta agregar a tu sala de estar muebles que sirvan para varias actividades para poder sacarles el máximo provecho. Un sofá seccional puede ser útil para ver la televisión o leer un libro, por ejemplo. También podría ser funcional elegir banquillos y una mesa central para los niños, para que puedan colorear a gusto y no tengan que mover el sofá. 

Elige el color de tus paredes: seleccionar el color ideal no es tan complicado como parece, elegir tonos fríos brindará visualmente amplitud en tu sala y elegir tonos cálidos hará que el ambiente se vea formal. Por lo que te recomendamos elegir tonos fríos para brindar dinamismo, amplitud y personalidad a este espacio de tu hogar. Además, si algo ensucia tus paredes, será más sencillo limpiarlas si tienen algún color a limpiarlas si son totalmente blancas.

Escoge telas y materiales fáciles de limpiar: la sala es un espacio muy usado y frecuentado por todos los miembros de la familia, ahí se puede comer, realizar tareas, ver televisión, jugar, etc. Por lo mismo debes escoger materiales en tus muebles fáciles de limpiar, como telas lavables o sillas de polipropileno, para que no te veas en la necesidad de cambiar muebles constantemente. 

Estos son algunos consejos para decoración de salas para familias grandes que puedes implementar en tu hogar para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de un ambiente acogedor y agradable, y disfrutar de momentos de calidad.