Inicio Blog

¿Cómo saber si estoy listo para comprar casa en zona 16?

Comprar casa
Compartir

Si buscas tranquilidad, seguridad, espacios verdes y buena conectividad con áreas laborales y comerciales, la zona 16 de Ciudad de Guatemala es la ideal para ti. Probablemente ya la conozcas y ya te hayas imaginado viviendo allí junto con tu familia; no es difícil imaginar vivir en un contexto tan armónico y tranquilo.

A la par de esas imágenes que surgen en tu mente, seguramente tu ser más racional también sale a relucir y se pregunta: “¿estoy listo para comprar una casa en la zona 16?”. Una vivienda ubicada en este lugar privilegiado implica un compromiso importante y es necesario plantearte la factibilidad real de asumir esta responsabilidad.

¿Tienes esta incertidumbre?, ¿no sabes si ha llegado tu momento de comprar una casa en la zona 16? Hoy te proponemos 4 preguntas que puedes hacerte para salir de dudas, tus respuestas te dirán si estás listo o no:

¿Cuentas con ahorros suficientes?

Los ahorros te ayudarán a dar la reserva necesaria para contar con el inmueble. También cubrirán otros gastos propios del trámite, así como la contratación de los seguros pertinentes.

¿Podrás responder al nuevo gasto con tus ingresos?

Ten en cuenta que una hipoteca implicará un nuevo gasto importante. Si quieres vivir con tranquilidad, lo ideal es que tus ingresos superen considerablemente el monto que deberás cancelar mes a mes por concepto de tu nueva casa.

Esto marcará la diferencia entre vivir tranquilo y sentir un inmenso agobio al notar ya has asumido el compromiso y no dan las cuentas.

¿Conoces todas las opciones de financiamiento?

Hoy en día muchas entidades financieras ofrecen diversos tipos de créditos, con distintas opciones de amortización y plazos variables según la modalidad escogida.

Lo más recomendable es estar enterado de las posibilidades crediticias por las que puedes optar. Analiza distintos escenarios y asesórate con profesionales del área; sólo entonces podrás sentirte listo para comprar una casa en la zona 16.