Inicio Blog

5 increíbles diseños interiores para tu casa

Estilo de vida
Compartir

Cuando estamos en nuestro hogar, o invitamos amigos y familiares, queremos que el entorno sea acogedor y cómodo para todos. Para conseguir esta impresión, no es necesario contratar a un diseñador o arquitecto profesional, ya que conociendo los aspectos básicos y las ideas en tendencia, podrás crear excelentes diseños interiores para tu casa.

Lo primero que necesitas tener en cuenta, es que los propósitos de cada espacio deben estar muy claros, y ser prácticos. De nada te servirá lograr un estilo increíble si sacrificas el espacio o la funcionalidad de los muebles que usas constantemente. Por esto debes buscar el equilibrio perfecto entre orden, belleza y función eficaz. 

Identifica tus hábitos y sigue el estilo clásico: Toma en cuenta tu estilo de vida y actividades que acostumbran a hacer en casa. Identifica y toma nota de los espacios que necesitas con prioridad. Sería posible conseguir obtener un espacio para un ropero, estudio o habitación pequeña con solo tomar en cuenta para que se usa cada cosa.

 

 

Piensa en qué zonas puedes combinar sin perjudicar su funcionamiento, por ejemplo, cocina/comedor, dormitorio/guardarropa, depósito/patio y demás. Algo que te puede servir mucho en este aspecto, es dibujar un plano de la habitación y ubicar allí los muebles para encontrar la mejor opción.

De esta forma, podrás diseñar tu hogar con mayor libertad y visión. Es necesario tener en cuenta si ese espacio será solo para ti o también quieres impresionar a tus invitados.

Mantén una armonía total: Piensa en una gama de colores controlada y fácil de combinar, que inspire tranquilidad y calma, recuerda que tu hogar será tu templo. Es el lugar a donde llegarás después de un agotador día de trabajo, a descansar después de una fiesta o en donde pasarás malos días recuperándote de un resfriado o malestar, e igualmente tu familia.

La mejor fórmula a utilizar, es combinar materiales y texturas cálidas y naturales. El contraste de tamaños también es muy importante, esto quiere decir que no todos los objetos pueden ser grande o pequeños, tienen que ir distribuidos con equilibrio en cada rincón. Algo debe unir todos los objetos en características similares, ya sea la forma, color, o estilo. 

Juega con la perspectiva: Si quieres crear una mayor sensación de altura, utiliza líneas verticales en tus paredes. La iluminación es la parte más maleable del diseño de interiores, así que procura que las ventanas lleguen a cubrir la mayor superficie posible de la pared, para dejar entrar generosamente la mayor cantidad de luz al hogar.

Utiliza espejos: La luz rebota en los espejos, creando un efecto mucho más brillante en tus paredes que llenará de vida tu hogar. También te ayudarán a incrementar visualmente la sensación de espacio, comodidad y orden.

Los muebles son vitales: Organiza en tu mente el estilo que le quieres dar a tu hogar. Para esos motivos, elige cada mueble con responsabilidad y visión. Piensa en la variación de entorno que va a generar cada color, textura y material. Verifica con pequeños objetos el tipo de contraste que vas a tener y piensa en las posibles combinaciones con telas, cojines y demás.

Lo ideal es que mantengas la armonía en tamaño y textura, para que no vaya en contraposición al resto del hogar. Agrega algunas plantas para dar un aire más fresco a tu hogar, en esquinas y rincones, lejos de las habitaciones y en donde les llegue buena luz.

En conclusión, estas son solo algunas ideas para lograr excelentes diseños de interiores para tu casa, que seguramente te ayudarán a encontrar el equilibrio perfecto sin importar la distribución arquitectónica.