Inicio Blog

5 consejos para elegir la mejor casa en Guatemala

Comprar casa
Compartir

Comprar una casa es una de las experiencias más emocionantes que pueden vivir como familia. Es necesario medir y sopesar todos los factores: elegir y elegir correctamente. En esta elección debes tener en cuenta muchos factores para que el proceso no sea una mala experiencia. Al momento de adquirir un inmueble ningún consejo está de más.

Tal vez te interese: ¿Qué hace a Torreones de Santa Amelia las mejores casas en zona 16?

Consejos para elegir la mejor casa en Guatemala

 

 

  • Analiza tus finanzas

 

El primer paso es verificar y asegurarte que dispones del capital necesario para cubrir los gastos que con lleva, como enganche, gastos de escrituración y mensualidades que deberás pagar durante el tiempo que dure tu crédito hipotecario.

 

Lo más importante es determinar tus ingresos y egresos. Expertos en temas de economía recomiendan que la cuota mensual de tu hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos netos familiares.

 

  • Examina la ubicación

 

La ubicación es un factor determinante para la plusvalía. Una casa genera mayor valor si está ubicada cerca de centros comerciales de renombre, colegios de calidad, vías de acceso y algunos otros centros de recreación. Comprar la mejor casa en Guatemala en una buena zona es una inversión sólida a largo plazo, así que al momento de adquirir un inmueble fíjate en dónde está ubicado.

 

La ubicación también es importante para tu estilo de vida, pues podrás realizar diferentes actividades sin tener que recorrer largas distancias.

 

 

  • Piensa como inversionista

 

Cuando visites los diferentes proyectos inmobiliarios piensa en la rentabilidad, el riesgo y el plazo de la inversión. El objetivo es tener un lugar en el que todos los miembros de tu familia puedan desarrollarse con tranquilidad, comodidad y seguridad, por lo que debes hacer la mejor inversión posible.

 

La mejor forma de lograrlo es ubicando todos los servicios que hay cerca, ¿son de calidad y prestigio?. También analiza si los mejores colegios están cerca, ya que son un atractivo para las familias.

 

  • Conviértete en experto

 

Reúne toda la información del área elegida y de las propiedades que te interesaron. Ingresa al sitio web oficial de los proyectos y analiza el respaldo de quién desarrolló dicho proyecto, esto te asegurará que estás haciendo una buena inversión.

 

Si es posible pide asesoría de expertos y busca información sobre el mercado inmobiliario guatemalteco en Internet. Al estar bien informado podrás tomar la mejor decisión.

 

 

  • Nunca tomes decisiones apresuradas

 

Como ya mencionamos comprar una casa es una de las mejores inversiones que puedes hacer para aumentar tu patrimonio, por lo que debes tomar decisiones inteligentes y sin prisas. Eso sí, si ya conoces todo sobre el proyecto inmobiliario, toda la familia está de acuerdo y la casa realmente es lo que ustedes están buscando, no lo dudes y lánzate.

Elegir la mejor casa en Guatemala es un proceso emocionante, pues será el lugar donde vivirás las mejores aventuras con tu familia, verás crecer a tus hijos y tendrás un espacio propio en el que se puedan desarrollar de forma integral.